Cuando escuchamos hablar de Alicante lo primero que nos viene a la mente es “sol y mar”, y es que la Costa Blanca nos tiene robado el corazón. En Chequealo estamos enamorados de ella, nuestro equipo ha seleccionado los que estamos seguros son los mejores hoteles originales en Alicante. La provincia de Alicante cuenta con nada más y nada menos que 212 km de costa repartidos en infinitas playas de arena fina, increíbles calas naturales de agua cristalina y espectaculares acantilados. Si a este precioso paisaje le sumamos el cálido clima mediterráneo, que presume de tener más de 300 días de sol al año, ¿estaríamos hablando del paraíso?
En la costa alicantina podemos encontrar todo tipo de playas, desde grandes playas con paseos marítimos a calas completamente vírgenes y naturales. Además disfruta de una gran variedad de actividades náuticas como snorkel, kayak, submarinismo, ¡y muchas más!
Es imposible elegir la mejor playa de Alicante, pero os traemos una pequeña lista de nuestras playas y calas favoritas:
- Cala Granadella (Jávea) Es una pequeña y bonita cala de grava y roca. Su agua cristalina es perfecta para practicar snorkel y submarinismo.
- Cala Moraig (Benitatxell) Su agua cristalina y los acantilados que la rodean crean un paisaje increíble, pero esta bonita cala es tan conocida debido a que en ella se encuentra la famosa “Cova dels Arcs”, posiblemente el recoveco más fotografiado de toda la Costa Blanca.
- Cala Pinets (Benissa) Es una bonita cala de arena y roca. Desde ella podrás hacer una pequeña ruta a pie hasta la conocida “Mar Morta i Roques Negres”. El conjunto visual que forma el azul turquesa del mar, con el verde de los pinos y las diferentes tonalidades de las rocas crea un paisaje único.
- La Caleta (Villajoyosa) Es una pequeña cala de piedras situada bajo unos imponentes acantilados. Se encuentra un tanto escondida, gracias a esto suele tener una ocupación de media a baja.
- Playa de la Fossa (Calpe) De fina arena dorada y aguas cristalinas, se trata de una playa urbana con un cuidado paseo marítimo. Lo que más nos gusta de esta playa son las vistas que tiene al conocido Peñón de Ifach.
- Playa El Portet (Moraira) Es una pequeña playa en forma de concha de arena fina y aguas cristalinas. Desde ella podéis iniciar una sencilla ruta de senderismo hasta la torre vigía del Cap d’Or y su microreserva de flora.
- Cala Racó del Conill (Villajoyosa) Se trata de una pequeña cala nudista aislada de la civilización. Una cala natural de gran belleza y perfecta para practicar snorkel.