Valencia es una de esas ciudades que siempre te sorprenden. Desde las antiguas ruinas romanas hasta la ultramoderna Ciudad de las Artes y las Ciencias, el arte está presente en cada rincón de la capital valenciana. En Chequealo estamos enamorados de ella, nuestro equipo ha seleccionado los que estamos seguros son los mejores hoteles originales en Valencia.
Entre los monumentos más bonitos y conocidos de la ciudad no podéis perderos:
– Catedral y plaza de la virgen: con una fachada de estilo romántico, barroco y gótico, es obligatorio subir desde su interior los 207 escalones del Miguelete desde donde disfrutaréis de unas vistas increíbles de la ciudad.
– Lonja de la Seda: una joya del gótico civil valenciano declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
– Barrio del Carmen y sus palacios: nada como perderse por sus laberínticas calles adoquinadas. En él encontrarás edificios medievales, palacios, restaurantes y mucho más.
– Mercado Central: el lugar perfecto para degustar la mejor gastronomía valenciana con los productos más frescos y ese olor a “mediterráneo”.
Otros lugares y monumentos que tampoco os podéis perder son: la Plaza Redonda, la plaza del ayuntamiento, las Torres de Serranos, las Torres de Quart y el Centre del Carme Cultura Contemporània.
Una visita imprescindible es sin duda la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su diseño arquitectónico futurista te hará sentir dentro de una película. Dentro de este completo encontramos El Hemisféric, con películas IMAX y un planetario; El Museo de las Ciencias, donde encontraréis exposiciones científicas, experimentos y mucho más; y El Oceanográfic, donde conoceréis diversas especies de animales, especialmente acuáticos.
La costa valenciana está formada por infinitas playas de arena fina. La Playa de la Malvarrosa, la más conocida de la ciudad, se encuentra bordeada por un precioso paseo marítimo con una gran variedad de bares y restaurantes donde degustar la exquisita gastronomía local como una deliciosa fideuá valenciana. Otras de sus playas más conocidas son: playa El Cabañal, playa de Pinedo y playa El Recatí. Para los amantes de las playas más salvajes os recomendamos visitar: Playa de L’Arbre del Gos, playa de El Saler, playa de La Garrofera y playa La Devesa. Fuera de la ciudad de Valencia las playas más señaladas son la de Sagunto y la de Gandía.