Os proponemos una de las joyas de la corona del norte de España; Bilbao. En Chequealo estamos enamorados de ella, nuestro equipo ha seleccionado los que estamos seguros son los mejores hoteles originales en Bilbao. Una ciudad que es una revolución en sí misma, cosmopolita e industrial a la vez, mezcla del pasado más reciente con el futuro más innovador, una ciudad que mira a Europa constantemente sin perder su mejor encanto e identidad.
Considerada una de las ciudades más vanguardistas de Europa la oferta cultural no decepcionará a nadie. Pero claro, la parte cultural no será lo único que sorprenda de esta seductora ciudad, sino también su oferta gastronómica y de ocio. Y es aquí donde ya podéis empezar a guardar sitio en el estómago porque no podrá faltar probar deliciosos típicos platos y pinchos de la tradicional cocina vasca. Además pasear por Bilbao será todo un placer porque pese a ser una gran ciudad no tienes la sensación en ningún momento de agobio, al revés es considerada una de esas ciudades donde puedes tener lo mejor de una metrópoli con las ventajas de una pequeña ciudad. Gracias a su eficaz red de metro, tranvía o autobús podrás desplazarte en ellos sin ningún problema pero también puedes elegir la opción favorita de los bilbaínos que es la de andar puesto que disfrutar y saborear de sus enormes paseos así como de sus profundos jardines será todo un placer.
Sitios que no podrás perderte son muchos si lo que pasas es un par de días por Bilbao con tu pareja o con amigos, pero te proponemos que comiences por el casco viejo donde encontrarás como protagonista clave el Teatro Arriaga, apellido del famoso “Mozart español” que con tan solo 19 años murió cautivando antes a toda una ciudad. La fachada Neobarroca de este Teatro te recordará al mejor estilo francés de la Ópera Garnier de París. Y es aquí donde podrás acabar encontrándote en las famosas siete calles donde nació Bilbao y donde nacerán tus ganas de comer como nunca gracias a la gran cantidad de restaurantes y tabernas típicas donde probar todo tipo de comida. Y es que los pinchos vascos (pintxos) son una delicia para el paladar. Perderse entre estas calles tan dinámicas y con el carácter más típico de la ciudad será toda una aventura que no olvidarás. Y es que qué sería de las ciudades sin esos típicos sitios donde sentir el auténtico pulmón de la misma… ¡ah! no olvides pasear por la calla de La Somera, ¡la más antigua de Bilbao!