Joya del norte, que no solo debe conocerse por sus corridas de toros o sus fiestas patronales de San Fermín. Pamplona es mucho más. Esa calle Estafeta y alrededores del casco antiguo, llena de fabulosos rincones en donde disfrutar de su rica gastronomía. En Chequealo estamos enamorados de ella, nuestro equipo ha seleccionado los que estamos seguros son los mejores hoteles originales en Pamplona.
Gastronomía que emplea esas materias primas que le da la rica tierra navarra: esos espárragos, esos cogollos de Tudela, esas alcachofas, esas ricas carnes de caza,… en fin, un sueño a los paladares más finos. esa catedral con su Virgen Blanca y su sala capitular, y esas antiguas cocinas que servían a los monjes de la época.
Pero si hay una zona desconocida en el Reino de Navarra, y que se ha puesto en valor gracias a la trilogía de Dolores Redondo, y es el Valle del Baztán. Cuanto verde, cuanto bosque, cuantos ríos, cuanta hermosura a los pies de las escarpadas montañas de los Pirineos. Con Elizondo a la cabeza, claro. Ese silencio mágico del frondoso hayedo en la selva de Irati o en la Sierra de Urbasa.