La Coruña es una de las provincias más atractivas de España, se sitúa al noroeste de la península, y en Chequealo estamos enamorados de ella, nuestro equipo ha seleccionado los que estamos seguros son los mejores hoteles originales en La Coruña. Es una de las zonas más húmedas de España, sus lluvias débiles pero constantes la hacen un sitio muy agradable y verde, cuyo alrededor viste un manto natural incomparable.
Marcada por la historia, A Coruña es uno de los destinos turísticos favoritos para quienes visitan el norte atraídos por el arte sacro o el pasado.
Enmarcada por el océano Atlántico, La Coruña es una ciudad con numerosos hoteles posee una bella, estampa caracterizada por su monumentalidad y sus grandes playas caracterizadas por las grandes extensiones de arena blanca que al bajar la marea son, además, lugar de reclamo para mariscadores.
Nuestra selección de hoteles originales en A Coruña que no te dejarán indiferente
Siempre tratando de ofrecer las experiencias de hoteles que mejor se adapten a ti
A Coruña, por su relación con el mar, se caracteriza por una rica gastronomía donde el marisco cobra protagonismo. Mejillones, almejas, percebes y otros tantos similares son, además de un manjar, una forma de vida para sus habitantes.
Hace muchos años, cuando se pensaba que la tierra era plana, estas zonas del oeste de Galicia parecían ser las últimas hasta donde se extendía el planeta. Ello ha hecho que todo el litoral de La Coruña tenga, de manera salteada, pequeños monumentos que hacen valorar la importancia de esta parte de España.
La torre de Hércules, el mirador de San Pedro, la Rosa de los Vientos… y otros tantos monumentos que nos harán disfrutar de la naturaleza, aquella que en Galicia tiene un intenso color verde.
La agenda cultural de esta ciudad está muy viva. Destaca la pasión por el arte contemporáneo y moderno que se puede contemplar en diversas salas. Es una ciudad alternativa que sabe fomentar el talento de los suyos.
A Coruña es un sitio que te sorprenderá. Solo tienes que conocerla e indagar en su callejero, dejándote llevar por la belleza de sus estrechas calles y la grandeza de su naturaleza.