Con este post encontrarás las 5 escapadas más TOP para que elijas bien esta Semana Santa. No queremos que estés dando vueltas buscando la mejor opción para que luego no sepas con qué hotel quedarte. En CHEQUEALO.ES te lo ponemos fácil.
En primera posición está este hotel de carácter mediterráneo, estas vacaciones te podrás relajar bañándote en la cala Cap Roig. Si lo que quieres es disfrutar de la tranquilidad de una brisa de mar de abril, este es tu hotel.
Es un hotel de 4 estrellas que pone a vuestra disposición una piscina y terraza solárium con vistas a donde tú ya te puedes imaginar. Además, allí encontrarás su SPA Sa La Mar en que os relajaréis con una piscina terapéutica climatizada, unas camas acuáticas, cascadas, cuellos de cisne, masajes en el agua, sauna y ducha de sensaciones. ¿Qué más se puede pedir?
La ubicación es en Platjad´Aro, en Girona. En sus restaurantes podrás encontrar la butifarra dulce, manzana de Girona, el aceite de Empodrà e incluso un plato de mar y montaña.La propuesta dulce que te hacemos es que pruebes el Xuixo una pasta que recuerda a la forma de croissant, rellena de crema, frita y azucarada. Ideal para el desayuno o merienda.
En este fabuloso hotel situado al sur de la ciudad a diez minutos del centro tendrás a tu disposición las mejores comodidades de un hotel. Allí encontrarás las habitaciones con bañera de hidromasaje, equipadas hasta el último detalle para que tu estancia sea de lo más cómoda. El SPA está compuesto por una sauna, baño turco, una piscina relax, otra piscina descontracturante, jacuzzi, ducha de aromas y mucho más. No te lo pienses más y aprovecha esta ocasión para relajarte.
La Semana Santa de Granada fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2009 y elegida por votación popular como la Semana Santa más espectacular en 2017. Aunque existieron procesiones granadinas en los siglos XVI y XVII, fue a comienzos del siglo XX cuando esta tradición se amplió y se consolidó. Participan 32 cofradías, y 34 cortejos nazarenos.
Para comer lo mejor que te podemos recomendar son las sabrosas tapa y caña de Granada, no solo por su suculento sabor, sino por la calidad precio propio de la ciudad.
Si quieres visitar algún impresionante monumento no te puedes olvidar de la Alhambra de Granada, monumento de gran valor artístico de origen árabe. También puedes pasear por la Calle de las Teterías, la Alcaicería y los espectaculares barrios de casas caladas y pavimento pedregoso del Albaicín y Sacromonte, declarados Patrimonio de la Humanidad.
La tercera posición es para este hotel que se encuentra en Ciudad Quesada, pegado a la ciudad de Torrevieja, ambas separadas por La laguna salada de la Mata y La laguna salada de Torrevieja.
Su idílico entorno de palmeras y olivos hará que tu mente desconecte de la rutina y te sumerjas en su entorno.
Este hotel es ideal para disfrutar del relax con tu pareja, pues dispone de un SPA completamente equipado. Para que no tengas ni que complicarte la cabeza puedes hacer el circuito de aguas de la comarca llamado “Senda de los sentidos”. El paquete de aguas de completa con una piscina exterior de aguas cristalinas.
El carácter costero de Alicante hace que los principales platos de su gastronomía se basen en el pescado y en los productos del mar. Así, el caldero, arroz elaborado con el caldo del pescado, las parrilladas de marisco o las sardinas acompañan al arroz con guisantes y boquerones, el sangochao de jibia o el mojaorico de rajá. Una delicia para el paladar.
Disfruta esta Semana Santa de una escapada en el centro de Madrid en un lujoso hotel de diseño. La ubicación del hotel está en la misma Puerta de Alcalá, pegado al parque del retiro, a la fuente de las Cibeles y de Neptuno. También está a pocos pasos del Palacio de los Deportes y del Nuevo Teatro Alcalá. Allí encontraréis todas las comodidades para visitar Madrid. Todo es muy cómodo porque está pegado a la estación de metro.
Además, el establecimiento se encuentra cerca del Museo del Prado, a 10 minutos en metro del centro histórico y a 20 minutos a pie del centro comercial Serrano. El barrio de Salamanca es una opción genial para los viajeros interesados en las compras, la cultura y la comida.
Las confortables habitaciones del hotel destacan por su elegante diseño con grandes ventanales y suelos de madera. Todo el confort para que descanses en tu viaje.
Para poner la guinda a esta escapada te recomendamos que pruebes las torrijas, el postre típico de la ciudad en Semana Santa, y rociarlas al gusto con leche, almíbar, vino, canela o miel, ingrediente característico de Madrid; en cualquier caso, todas las variantes son deliciosas.
Palacio del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa ****
Desde solo 229€ por pareja
El Palacio del Infante Don Juan Manuel se encuentra en la provincia de Cuenca, a tan solo hora y media de Madrid. Este hotel es de la época medieval pero que hoy se encuentra totalmente rehabilitado conservando la esencia de la historia originaria. Su diseño no pierde el claustro central típico de la arquitectura del siglo XVI. El Palacio del Infante Don Juan Manuel fue construido para ser una Venta Del Quijote que diera hospedaje a los viajeros de la ruta.
Encontrarás todo el confort en este hotel con su diseño moderno y su enclave de época. Las habitaciones están totalmente equipadas para que tu escapada sea de lo más cómoda. Además, el hotel cuenta con un SPA con sauna donde no perderás la posibilidad de relajarte con tu pareja.
La Semana Santa es la fiesta de Cuenca por excelencia. Declarada de interés Turístico Internacional, impresiona por su gran belleza. La celebración de la Semana Santa conquense adquiere especial relieve por el trazado urbanístico medieval del Casco Antiguo, que se convierte en un espectacular escenario que nos transporta a tiempos pasados. Los desfiles procesionales adquieren una belleza al anochecer que te dejarán con el corazón en vilo.
Para poner al paladar contento no hay mejor manera que hacerlo con comida manchega. Todos sus platos tienen ese sabor característico de la meseta ibérica inconfundible para cualquier español. En Cuenca puedes probar el morteruelo, los zarajos, migas con huevo, ajo arriero o gazpacho pastor.
Rodeado de la naturaleza más salvaje encontramos este singular alojamiento diseñado exclusivamente con el objetivo de conectar con el universo desde su…