Los alojamientos singulares se han convertido en una de las opciones favoritas de las parejas a la hora de hacer una pequeña escapada y disfrutar de nuevas experiencias. Uno de los alojamientos singulares más demandados del momento son las Casas Cueva, viviendas que se encuentran en el interior de las montañas y que fueron excavadas hace cientos de años y recientemente reformadas. Además de ser originales, estos alojamientos son sostenibles gracias al microclima que se crea dentro de la cueva manteniendo siempre una temperatura agradable independientemente de la época del año.
Por supuesto, estos curiosos alojamientos no podían faltar en Chequealo. Os dejamos con algunos de ellos:
Situada en el pintoresco Valle de Ricote murciano y con unas vistas inmejorables a todo el enclave del río Segura encontramos esta espectacular Casa cueva de diseño. Cuenta con 2 dormitorios, cocina equipada, salón, comedor, baño con ducha, aire acondicionado y calefacción independiente. Además, durante vuestra experiencia podréis disfrutar de su alberca privada con unas vistas inmejorables. Pero eso no es todo, y es que el secreto mejor guardado de esta casita cueva es un rincón mágico escondido en su interior donde se encuentra el jacuzzi privado.
Situado en el corazón de la Hoz del Júcar en el pueblo de Jorquera (Albacete) se encuentra este espectacular complejo turístico formado por 9 casas cueva de diseño. De todas ellas 5 cuentan con jacuzzi privado, 1 con piscina privada y 3 con ambas cosas. Todas disponen de cocina equipada, salón comedor, baño completo y un dormitorio, diseñadas para disfrutar en pareja. En sus cuidadas zonas comunes podrás disfrutar de una piscina balinesa, jacuzzi exterior, piscina natural a los pies del río y diferentes zonas chill-out donde disfrutar de la naturaleza que les rodea.
Situados en plena Sierra de Cazorla, un entorno natural único, se encuentran estas bonitas casas cueva. Todas ellas cuentan con jacuzzi privado, cocina equipada, salón con chimenea y terraza privada con barbacoa. Además, tienen acceso a una bonita piscina exterior con zona chill-out donde leer un buen libro disfrutando de increíbles vistas a la sierra.
Esta peculiar casita se encuentra en pleno casco antiguo de Alcalá del Júcar, en una bonita calle junto al castillo del pueblo. Por fuera, parece una casita más del pueblo, pero al entrar, tras pasar la zona del salón-comedor, la cocina y el baño, te sorprenderá un increíble túnel de 20 metros que atraviesa toda la montaña hasta llegar hasta la espectacular suite con jacuzzi privado y unas vistas de ensueño a la Hoz del Júcar.
Situadas en el casco antiguo de Alcalá del Júcar se encuentran 5 casitas cueva que han sido reformadas y decoradas con mucho mimo para ofrecer a sus huéspedes una experiencia inolvidable. Las 5 casas se dividen en dos categorías, por un lado, 3 suites premium con amplio jacuzzi redondo, y por otro lado, 2 suites con bañera de hidromasaje rectangular. Todas las casitas cuentan con cocina equipada y salón comedor.