Cuenca tiene infinitos lugares que visitar. Sus famosas casas colgadas, la ciudad encantada, el Parque Arqueológico de Segóbriga, la catedral… todo con un valor y una historia incalculable.
Las Casas colgadas son la imagen por excelencia de la capital de Cuenca, es una muestra bastante clara de la arquitectura gótica clásica. Estas casas están ubicadas en la Hoz del río Huécar, los balcones de estas quedan completamente en voladizo sobre la hoz de dicho rio.
En tiempos pasados, la hoz de dicho rio estaba llena de este tipo de viviendas, hoy en día solo quedan 3 ejemplos de Casas colgadas: La casa de la Sirena que aloja un mesón y las Casas del Rey donde se encuentra el Museo de Arte Abstracto Español con obras de diversos artistas españoles contemporáneos. Este museo es de entrada gratuita, y una de las cosas más interesantes y de parada obligatoria que tiene Cuenca.
Después de este recorrido por diferentes puntos de la ciudad, es un buen momento para recuperar fuerzas probando los tradicionales platos tan variados de la gastronomía conquense no te pierdas el morteruelo, mojete, queso y el alajú. Y para terminar caben destacar sus y vinos y licores como el Resoli y Aguardiente de la Sierra.
Y lo más importante, no olvides elegir un hotel con jacuzzi en Cuenca para que tu experiencia sea completa.