Toledo es una de las ciudades más visitas en España, actualmente conserva la imagen de ciudad medieval refugiada en torreones y murallas, en las que se abren distintas puertas por las que se puede acceder a su impresionante casco histórico, este fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En el recorrido por esta ciudad podríamos empezar por su visita en el Museo de Santa Cruz, que anteriormente fue un hospital fundado por el Cardenal Mendoza, donde se exponen tapices, escultura y pintura. Destaca la pintura “La Asunción de la Virgen”, obra de El Greco. Seguidamente por la Mezquita del Cristo de la Luz, que actualmente es una iglesia y uno de los más bellos edificios árabes.
Cambiando de aires podríamos comenzar por la visita a la Casa-Museo de El Greco, donde se pueden ver muchos objetos del pintor cretense, así como una amplia muestra de la obra del pintor y también se pueden contemplar obras de sus discípulos, entre otros muchos lugares como el Palacio de Fuensalida, la Puerta de la Bisagra y las variadas sinagogas, la del Tránsito y la de Santa María la Blanca.
En el turismo gastronómico de Toledo destaca la cocina tradicional castellano manchega, muy ligada a la caza y al pastoreo. Un buen número de recetas es resultado de la combinación de las influencias moriscas y cristianas.
Dos de sus alimentos más tradicionales y que no pueden faltar en su paso por esta ciudad serian: el queso manchego, queso envejecido de leche de oveja, de vaca o mezcladas y el mazapán, dulce con el que los artesanos de Toledo hacen las más simpáticas formas que su imaginación les ayuda a crear.
Y lo más importante, para que su estancia en la ciudad sea toda una experiencia seria nuestra selección totalmente equipada y lujosa en hoteles con jacuzzi en Toledo para su máximo disfrute en esta.