Almería, para muchos es la gran desconocida de Andalucía, pero una vez que llegas a sus pueblos, conoces a sus gentes y disfrutas de sus paisajes, te embauca de tal forma que siempre quieres volver…..y de hecho, vuelves. En Chequealo estamos enamorados de ella, nuestro equipo ha seleccionado los que estamos seguros son los mejores hoteles originales en Almería.
Y es que en la provincia de Almería te encuentras de todo. La capital, con esa transformación que ha ido teniendo en estos últimos años y que tanto ha potenciado, no solo su playa del Zapillo con esos chiringuitos que no pueden faltar en verano, sino su paseo, su Alcazaba, auténtica fortaleza del siglo X, su catedral, su Semana Santa… y como se disfruta sentado en una de sus muchas terrazas a tomar una cerveza o un refresco que se acompañan de sus famosas tapas por el mismo precio.
Pero es que Almería no solamente goza de una costa espectacular, sino de un interior de ensueño, de la alpujarra almeriense. Y si en algunos me he de detener son los que componen la sierra de María, cuyas rutas y senderos nos hacen disfrutar de un entorno con un paisaje característico de esta zona del sureste español.