Si pensamos en Ávila lo primero que se nos viene a la cabeza es su muralla y la buena gastronomía, aunque es de las provincias de España que reúne hoteles más originales, por ello nuestro equipo ha seleccionado los que estamos seguros son los mejores hoteles originales en Avila para que disfrutes en un entorno sin igual. Respecto a la muralla, realmente es así, la muralla impera en la ciudad todo el atractivo turístico y es que no es para menos porque estamos hablando de una conservación total de lo que era la defensa de la ciudad en aquello años donde la indefensión era el principal problema y preocupación de los habitantes. Está considerada Ávila como el mejor recinto amurallado del mundo actualmente. Os resultará curioso que cuando ya no tenía sentido mantener la muralla para defender la ciudad y en época donde los turistas ni existían se pensó en derribarla para no impedir el crecimiento natural de la ciudad. ¡Menos mal que tuvieron visión de futuro! Ahora poder desde sus lomar disparar una foto es un placer visual y de recreación mental de cómo podía llegar a ser. El recorrido lo recomendamos si andar es lo vuestro hacerlo a pie porque se divide en dos tramos que si lo hacéis andando podréis encontrar sitios y rincones no tan turísticos pero llenos de belleza como puertas a la ciudad que os sumergirán en el tiempo siglos atrás.
Un lugar donde podréis contemplar toda la ciudad es desde Los 4 postes, un lugar algo elevado que cada vez congrega a más y más turistas para poder tomar la mejor foto. Se encuentra en las afueras justo al cruzar el río Adaja. Este mirador por el día es una maravilla pero por la noche te enamorarás de la sensorialidad del momento, y más si es al lado de esa persona especial.
Otro de los principales sitios al que no podrá faltar vuestra visita es la Catedral de Ávila puesto que está considerada como la primera Catedral gótica de todo el país. Construida con sillares de granito que la da ese color gris tan especial que la hace tan diferente incluso al resto de las catedrales vecinas. En ella además reposa los restos del expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez.