Barcelona es una ciudad cosmopolita abierta al mediterráneo donde encontraréis una gran oferta de actividades culturales y ocio. Sus barrios, edificios modernistas, museos, junto a una gran gastronomía de tapeo, pescado, marisco y una increíble cocina tradicional catalana harán que te enamores de esta ciudad a los pocos minutos de conocerla. En Chequealo estamos enamorados de ella, nuestro equipo ha seleccionado los que estamos seguros son los mejores hoteles originales en Barcelona.
La ciudad de Barcelona cuenta con una larga lista de monumentos y lugares de interés turístico, algunos de los más conocidos son:
- La Sagrada Familia: esta obra maestra inacabada de Antonio Gaudí es sin duda alguna el monumento más visitado y representativo de Barcelona. Tanto su interior como su exterior son una maravilla donde Gaudí empleó toda su experiencia y nuevas técnicas creando un estilo naturista.
- Las Ramblas: es la calle más famosa de la ciudad y un lugar de visita obligada. Dar un paseo desde Plaza Cataluña hasta el Monumento de Colón disfrutando en el camino de kioscos, puestos de flores, terrazas, artistas callejeros y gran ambiente sea la hora que sea.
- Barrio Gótico: con origen en la época romana, es el barrio más antiguo de Barcelona, donde durante la época medieval se construyeron varios edificios y palacios de estilo gótico que, junto a sus estrechas callejuelas y bares de tapas sea convierte en un barrio perfecto para pasear.
- Paseo de Gracia: la avenida más conocida la cual conecta la popular Plaza de Catalunya con el barrio de Gracia. Esta avenida destaca por sus edificios modernistas, restaurantes y las tiendas más lujosas. Aquí se encuentran varios de los edificios más famosos de Barcelona como la Casa Batlló, Casa Amatller y la Casa Milà.
- Montjüic: es uno de los mejores miradores de Barcelona y el lugar perfecto para hacer actividades de ocio, cultura y deporte. En esta montaña se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fuente Mágica de Montjüic y el Anillo Olímpico. Para acceder a la cima os recomendamos coger el teleférico desde donde tendréis unas vistas increíbles.
- Park Güell: esta obra de Antonio Gaudí se encuentra en la parte alta de Barcelona y es uno de los lugares más famosos de la ciudad. Se trata de un parque público de estilo naturista donde se encuentran esculturas, fuentes y edificios inspirados en las formas onduladas de la naturaleza por Gaudí.
Otros lugares recomendados para visitar son el Palau de la Música, el barrio Born, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, la Iglesia de Santa María del Mar, el Mercado de la Boquería y el Museo Picasso.