Madrid es de esas ciudades que después de visitarlas tienes más ganas aún de volver. La capital española es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas con un inmenso patrimonio cultural y artístico.
En Chequealo estamos enamorados de ella, nuestro equipo ha seleccionado los que estamos seguros son los mejores hoteles originales en Madrid.
Esta ciudad debes disfrutarla tanto de día como de noche. Durante el día aprovecha para recorrer todas su plazas y callejuelas de barrios con mucho encanto, visitar museos y monumentos y descansar en uno de sus grandes jardines. Estos son algunos de los lugares o monumentos que no os podéis perder:
- La Gran Vía: pasear por la calle más famosa de Madrid es algo imprescindible para cualquier visitante. A lo largo de la calle encontraréis edificios con fachadas impresionantes, grandes teatros e infinitas tiendas.
- Plaza Mayor: situada en pleno centro de la ciudad se encuentra rodeada de edificios y lugares conocidos como el Arco de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III. Cualquier terraza de esta plaza es perfecta para disfrutar de un tradicional bocadillo de calamares acompañado de una cerveza bien fría.
- Museos: si eres un amante del arte Madrid te va a encantar, y es que aquí se encuentran varios de los museos más famosos del país como El Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza.
- El Retiro: conocido como el pulmón verde de la ciudad es el lugar idóneo para desconectar del ruido, practicar deporte, pasear o simplemente sentarte en un banco o sobre el césped a leer un buen libro. Dentro del jardín se encuentra el increíble Palacio de Cristal y el estanque donde dar un agradable paseo en barca.
Nuestra selección de hoteles originales en Madrid que no te dejaran indiferente. Disfruta de experiencias en Madrid.
Siempre tratando de ofrecer las experiencias que mejor se adapten a ti
Otros de los monumentos que no os podéis perder son la Puerta de Alcalá, el Templo de Debod, la Catedral de la Almudena y la Puerta del Sol.
Por la noche os proponemos empezar con una ruta de tapas y cañas por el barrio de La Latina, Chueca, Malasaña o los mercados cubiertos de San Miguel y San Antón, para terminar en algún local de moda hasta el amanecer y desayunar un buen chocolate caliente con porras.
Aunque mucha gente lo desconoce, en la comunidad de Madrid se encuentran muchos pueblos pequeños de estilo rural y de gran encanto. Estos son algunos de nuestros favoritos:
- Buitrago de Lozoya: enclavado en la Sierra Norte es el único pueblo de la comunidad que conserva íntegras sus murallas defensivas que se alzan sobre el río. Un pueblo medieval donde podrás practicar senderismo, disfrutar de un divertido paseo a caballo o hacer piragüismo entre una larga lista de actividades.
- Patones de Arriba: este pequeño pueblo de calles empedradas y casas de pizarra enmarcado por un entorno natural increíble se ha convertido en uno de los pueblos más visitados de la región.
- San Lorenzo de El Escorial: este municipio bastante más conocido y Patrimonio de la Humanidad merece ser visitado y disfrutado sin prisas descubriendo cada detalle.
- Aranjuez: con una situación muy privilegiada en torno a los ríos Tajo y Jarama este municipio fue el lugar elegido por Felipe II para pasar los meses de primavera, y es que cuenta con increíbles jardines junto a todos sus monumentos.
- Chinchón: la Plaza Mayor de este bonito y pequeño pueblo ha sido escenario de todo tipo de espectáculos, además de ser una de las plazas más bonitas y fotografiadas de toda España.
Otros pueblos rurales de Madrid que no os podéis perder son: Rascafría, Nuevo Baztán, La Hiruela y Manzanares el Real.