Murcia es la séptima capital de España en población. Una ciudad con un importante patrimonio cultural debido al concurrir de la cultura árabe, judía y cristiana en torno al río Segura, protagonista de su paisaje. En Chequealo estamos enamorados de ella, nuestro equipo ha seleccionado los que estamos seguros son los mejores hoteles originales en Murcia.
Murcia es una ciudad que vive en la calle debido a su clima óptimo durante todo el año. Por ello, el turismo de este rincón del sureste español no se centra solo en la visita de museos (MUBAM, Santa Clara, Museo Salzillo…) o monumentos (Catedral, Real Casino, Palacio Episcopal…) sino también a una interesante programación cultural en sus plazas, a sus paseos en barca por el río Segura, a su rica gastronomía y al caracter abierto y jovial de los murcianos.
Murcia es una ciudad que se está posicionando en el espacio nacional como un lugar de referencia turística y un destino desconocido para muchos españoles que tras su estancia reconocen las grandes oportunidades de esta tierra.
Además, Murcia ofrece grandes oportunidades relacionadas con la naturaleza. Puedes sumergirte en parajes montañosos a escasos 5 kilómetros del centro de la ciudad. Puedes perderte por sus senderos de huerta o visitar los kilómetros de playas salvajes que se ubican a solo 50 minutos del casco urbano.
Sin duda Murcia es una ciudad que sorprende al visitante por su monumentalidad, su clima, su gastronomía y el talento de los murcianos. Una ciudad que, además, cuenta con 3 fiestas de Interés Turístico Internacional: Su Semana Santa, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, donde en todas confluye la generosidad de los murcianos.
La oferta hotelera de esta ciudad es amplia. Pudiendo encontrar el cliente hoteles de todo tipo en todo el callejero, pisos turísticos y pequeños aparamentos que continúan apareciendo en lugares emblemáticos y que son actualmente un modelo empresarial en alza.