Una de las ciudades más importantes del norte de España, cuenta con el mar y la montaña como protagonistas. Su encanto único hace que Santander sea la ciudad del país mejor valorada por los turistas. Los atractivos de esta ciudad hacen que cada rincón sea de visita obligatoria. En Chequealo estamos enamorados de ella, nuestro equipo ha seleccionado los que estamos seguros son los mejores hoteles originales en Santander.
En primer lugar, nos encontramos el Santander más aristocrático, se extiende por la zona de las playas del Sardinero y la península de la Magdalena. A continuación nos encontramos con la zona que da al interior de la bahía y al puerto, zona que ha crecido a partir del amurallado Santander medieval.
El Sardinero es la zona más popular de la ciudad, se puede pasear entre los jardines que discurren a orillas del interior de la bahía, durante este recorrido se puede disfrutar del gran casino de 1916 en la plaza de Italia, el mirador de los jardines de piquío nexo entre la primera playa del sardinero y la segunda playa del sardinero.
Continuando por el paseo podréis llegar al faro de cabo mayor, uno de los monumentos más visitados y disfrutar de la senda, una ruta entre las playas y acantilados donde se puede disfrutar de la bahía.
En lo alto de península de la Magdalena encontramos el majestuoso palacio de la magdalena construido entre 1908 y 1912 por iniciativa del ayuntamiento como regalo vacacional para los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, actualmente el palacio se utiliza como un atípico palacio de congresos y reuniones.
La catedral te lleva a la parte más medieval de Santander, ciudad que sólo contaba en el siglo XII con 200 habitantes siendo una simple aldea costera de la vertiente cantábrica. En la torre campanario de la catedral se encuentra el centro de interpretación de la historia de la ciudad donde podrás disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y de las explicaciones sobre la historia de la ciudad.