Si hablamos de Segovia, estamos nombrando de una ciudad que tiene el título de Patrimonio de la humanidad. En sus calles se puede disfrutar de sus edificios históricos y sus aceras empedradas que te harán sentir que paseas por otra época. En Chequealo estamos enamorados de ella, nuestro equipo ha seleccionado los que estamos seguros son los mejores hoteles originales en Segovia.
En primer lugar tenemos que hablar del acueducto de Segovia, la construcción romana por excelencia en España, data de siglo II d.c y cuenta con 116 arcos de piedra, actualmente se mantiene activo y en perfecto estado.
Hay una leyenda sobre el Acueducto de Segovia en la que se cuenta que una niña subía todos los días hasta lo más alto de la montaña y bajaba con el cántaro lleno de agua. Un día, harta de aquello, pidió al demonio que construyera algún medio para que no tuviera que subir y bajar todos los días con el cántaro, entonces, por la noche, se le apareció el diablo y le concedió el deseo a cambio de que si conseguía terminar el acueducto antes de que cantara el gallo, le tendría que dar su alma. La niña accedió y el diablo comenzó a construir el acueducto, momento en que la niña se arrepintió de haberlo deseado, Justo cuando le quedaba una piedra para terminar cantó el gallo, lo que hizo que el diablo fracasara y la niña no perdiera su alma. En el hueco que quedó es donde está ahora puesta la estatua de la Virgen de la Fuencisla.
La plaza del azoguejo, servía antiguamente para el comercio y se encuentra a los pies del acueducto, allí podrás encontrar una gran variedad de restaurantes y actúa como punto de partida para todos los visitantes de la ciudad.
Por la calle de Cervantes llegamos a la casa de los picos, construida por el siglo XV, en su fachada se encuentran 360 picos de granito, esto se debe a que con este método intentaron evitar el estilo judío de la época. En su interior nos encontramos con un patio de estilo renacentista, decorado con azulejos de Talavera.
La plaza de las sirenas, llamada por los segovianos plaza de Medina Del Campo, en esta plaza nos podemos encontrar la estatua de Juan Bravo acompañado por dos sirenas. La plaza cuenta con una estructura que recuerdan a las plazas Italianas.