Pucela, mejor conocida como Valladolid, es la capital de la comunidad de Castilla y León. Esta ciudad ha albergado entre sus casas momentos históricos como la boda de los Reyes Católicos y en ella vivieron Cristóbal Colón, Cervantes, Góngora y Quevedo entre otros muchos. En esta ciudad lo que menos falta son los sitios de gran interés que visitar y donde poder pasear. En Chequealo estamos enamorados de ella, nuestro equipo ha seleccionado los que estamos seguros son los mejores hoteles originales en Valladolid.
En primer lugar vamos a hablar de la calle Santiago, esta calle conecta la Plaza Mayor con la Plaza de Zorrilla, esta calle a principios del siglo XX se convirtió en una de las principales calles comerciales y así sigue siendo hasta día de hoy.
La Plaza de Zorrilla fue un punto importante donde se realizaban duelos, exhibiciones, ejecuciones y otro tipo de actos sociales. En esta plaza nos podemos encontrar con una gran fuente y con un monumento de José Zorrilla además del gran edificio de la academia de caballería.
El paseo Recoletos lo encontramos entre la Plaza de Colón, el Campo Grande y la Plaza de Zorrilla, este paseo fue el lugar elegido para pasear por la burguesía de finales del siglo XIX.
La calle Platerías es una de las principales calles de paso para llegar a la Plaza de España. Esta calle ha tenido que ser reconstruida en varias ocasiones ya que ha sido devastada por incendios e inundaciones.