Se acerca el fin del estado de alarma y todo apunta a que si se podrá viajar e ir de vacaciones por todo el país e incluso ya son cada vez más los viajeros que se atreven con los viajes internacionales a destinos paradisiacos.
El turismo local desde que el pasado otoño todas las comunidades autónomas decidieran una tras otra cerrar sus fronteras al virus, se ha notado un aumento considerable de más del 80% de las reservas con turismo local, no obstante si que es cierto que el sector está notando un “agotamiento” del turismo local, quizás propiciado por la tan deseada y denominada por algunos como “Boom turístico” que espera un aumento de la ocupación en alojamientos rurales y de costa en un 80% para los meses de mayo y junio y un “lleno total” en los meses estivales.
Los alojamientos turísticos se ha adaptado a este tipo de turismo, ofreciendo complementos al propio hospedaje, tales como rutas, planes gastronómicos, románticos o destinados a conocer en profundidad el entorno, propiciados por la propia idiosincrasia del viajero. Sin duda, una etapa que a muchos nos ha servido para redescubrir los rincones más insólitos que tenemos cerca de casa y que el día a día no nos dejaba.